Primero fue un mensaje de What's App, luego un mail y a continuación un llamado de teléfono. De un lado Juan Carlos Oblitas, referente del fútbol peruano y actual director deportivo de la Federación incaica y del otro Daniel Passarella: el tema era si el Kaiser se animaba al desafío de dirigir la selección con el primer objetivo en la próxima Copa América de Chile.
Con la decisión firme de contratar a un técnico extranjero, las primeras alternativas fueron los argentinos Ricardo Gareca y Alejandro Sabella , junto con los colombianos Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio.
Pero luego la lista se amplió y aparecieron con mucha fuerza el Kaiser y el siempre controvertido Ricardo La Volpe, con opción para hacerse cargo de una selección que tiene vacante el cargo de entrenador.desde la salida del uruguayo Pablo Bengoechea .
Las primeras reacciones no fueron negativas del Kaiser que todavía no definió su futuro pese a tener ofertas de Paraguay, Rusia, Arabia y los Emiratos Árabes Unidos. ¿Se animará otra vez con la banda pero esta vez en Perú?