Comenzó una nueva temporada del voley nacional. Echagüe y Rowing son los representantes entrerrianos en la Liga Nacional A2 de vóleibol. El primer weekend truvo a Paraná como uno de los escenarios. En calle 25 de Mayo y en el Parque Berduc fueron los partidos con derrotas y victorias de Echagüe y Rowing.
Hoy se verán las caras en el Parque Berduc desde las 20.00, en lo que será el duelo de equipos entrerrianos en la divisional de ascenso. Se espera un gran marco de público observando el capítulo uno de la serie de cotejos que tendrán ambos.
El certamen corresponde a la segunda categoría. Son en total 18 los equipos (de 10 federaciones diferentes) que pelearán por el ascenso a la máxima divisional del vóleibol argentino.
Durante este primer fin de semana de actividad oficial (que comenzó ayer) se concretarán un total de 15 partidos. Cuatro de ellos tendrán como sede a la capital entrerriana.
El primero en salir a la cancha el pasado fin de semana fue el Atlético Echagüe Club. El conjunto dirigido por Ariel Echagüe inició una nueva participación en la Liga después de haber cerrado una exitosa campaña en 2014.
Fueron semifinalistas y ahora redoblan la apuesta con un plantel reforzado, joven pero con mucha experiencia. En el Luis Butta frente Alianza de Jesús María fue derrota ante su gente. El domingo,el AEC fue mucho más que Unión Vecinal Trinidad (UVT) de San Juan.
Por su parte Rowing afrontará la competencia con el desafío de mejorar producciones anteriores. Con Roberto Ledesma en el comando el PRC se plantea como principal objetivo lograr la clasificación a cuartos de final.
Ese camino se inició en el gimnasio del Parque Berduc ante UVT y con una buena victoria en el quinto set. Luego fue derrota ante Alianza.
Hoy el Negro y el Remero se verán las caras en el Parque Berduc en una suerte de nuevo clásico paranaense.