El Club Estudiantes de Concordia se vuelve a presentar, por la segunda fase de La Liga Nacional, en esta gira que lo lleva a Mar del Plata. El rival será Quilmes. Jugarán esta noche, desde las 21, en el estadio el “Club Atlético Once Unidos”.
Todo el plantel del equipo entrerriano, tras el intenso juego frente a Peñarol, se encuentran en buenas condiciones y todos están para jugar. Realizaron este domingo un entrenamiento en el estadio a partir de las 21.
El quinteto inicial sería el mismo que el sábado: Nicolás Ferreyra, Eduardo Gamboa, Facundo Giorgi, Ariel Zago y Alejandro Zilli. Completarán el equipo: Sebastián Orresta, Lautaro Toranzo, Juan pablo Folmer, José Siebzehner y Rodrigo Perren, además de los chicos que integran el equipo que disputa La Liga de Desarrollo: a Noguera, Maya, Vercesi y Rodríguez.
Tras el encuentro, para cerrar la gira, la delegación se trasladará a la ciudad de Bahía Blanca, para enfrentar este miércoles 7 de enero, a partir de las 21, a Weber, en un encuentro que será televisado por TyC Sports.
<b>Uno que se suma </b>
Con respecto a los extranjeros del equipo concordiense, hay que decir que el Departamento Básquet Profesional está negociando con Chaz Crawford, a quien ya se le envió el contrato y se espera la contestación.
Se trata de un interno, de 30 años, nacido el 12 de abril de 1984 en Philadelphia, Pennsylvania, Estado Unidos. En la última temporada jugó en ComuniKT de Ecuador, donde promedió 15,3 puntos y 12,7 rebotes durante su paso por la Liga Sudamericana.
Además jugó en ligas de Estados Unidos, de Tailandia, Suecia y Turquía. Si todo se resuelve favorablemente, se sumará al plantel en Concordia, al retorno del equipo de esta gira. La intención es que debute el 11 de enero en el “Gigante Verde”, frente a Sionista.
<b>Otro que se recupera</b>
El cubano Reynaldo García regresó a Concordia, el viernes pasado. Está con un cuadro neumonía por lo que el cuerpo de médicos del plantel está abocado a su recuperación. Ya le realizaron todos los estudios y análisis correspondientes y ahora se esperan los resultados.
Detallaron, además, que el jugador sufrió un fuerte malestar estomacal, por lo cual se lo está evaluando constantemente y no hay certeza de una fecha para su retorno al rectángulo de juego.