El mediocampista Pablo Aimar, de momento la única incorporación, fue la novedad en el primer entrenamiento que River Plate, último campeón de la Copa Sudamericana, realizó en Punta del Este, Uruguay, como parte de la pretemporada 2015.
El cordobés, de 35 años, dio comienzo a su segundo ciclo en el club Millonario tras partir hace 15 años al fútbol europeo (también jugó en Asia). En su primer período jugó 87 partidos, anotó 22 goles y ganó cinco campeonatos locales.
El ex volante de Benfica, de Portugal, junto al volante Martín Aguirre realizó trabajos diferenciados bajo las órdenes del kinesiólogo Jorge Bombicino y está estipulado que continúe con ese plan durante la semana para recuperarse definitivamente de una operación por un sobrehueso en el pie derecho.
El Payaso, ex mundialista en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, podría calzarse nuevamente la camiseta de la banda roja en alguno de los dos partidos amistosos que el equipo jugará durante su estadía en Uruguay: el lunes 12 frente a Universitario de Perú o dos días más tarde ante Nacional o Peñarol, ambos en Montevideo.
El plantel de River trabajó a puertas cerradas en el primer día de pretemporada con vistas un año exigente donde competirá por Campeonato de Primera División, Copa Libertadores, Copa Argentina, Recopa Sudamericana, Supercopa Argentina, Copa Argentina y Copa Sudamericana.
River trabajará en Punta del Este durante ocho días -estará alojado en el hotel Solanas- y luego se instalará en la capital uruguaya para la disputa del cuadrangular amistoso.
El retorno al país está previsto para la segunda quincena cuando participe de los torneos de verano en Mar del Plata y Mendoza, donde jugará dos superclásicos ante Boca Juniors, el sábado 24 y 31, respectivamente.