Con excelente asistencia de público en el estadio Moisés Flesler el Centro Juventud Sionista y Libertad de Sunchales disputaron su primer partido de la Liga de Desarrollo que organiza la Asociación de Clubes (AdC).
La victoria correspondió a los locales por 95 a 72. Momentos de buen básquet e individualidades más que interesantes se pudieron observar a lo largo del partido donde participaron las jóvenes promesas de ambas instituciones.
El primer cuarto fue cambiante y más que entretenido. Comenzó mejor la visita que con tiros de larga distancia estableció una pequeña diferencia en el marcador. Sin embargo, Sionista no solamente reaccionó sino que también y paulatinamente se fue adueñando de las acciones y del tanteador.
La diferencia de 5 con la que terminó el chico inicial (22 a 17) se fue ampliando en favor de los locales que en los segundos diez minutos de juego llegaron a sacar una máxima de 16 (42 a 26). En el cierre de la etapa inicial la visita mejoró y achicó en algo la desventaja (51 a 40).
En menos de tres minutos del complemento los paranaenses no solamente recuperaron terreno sino que se fueron a 17 (61 a 44). Luego el partido se hizo desordenado y con muy bajo goleo. La visita logró un esforzado 4 a 0 en un largo lapso (61 a 48). Y llegó la respuesta del local para alejarse nuevamente y estirar hasta los 21 (70 a 49). Con muchas imprecisiones se diluyó el penúltimo cuarto con los entrerrianos con una muy buena ventaja (72 a 53).
Con casi el cotejo definido a favor de los locales se desarrolló el último cuarto. Más allá de esto, igualmente y para destacar es que los dos equipos jugaron al máximo de sus posibilidades. Con el correr del tiempo y todo definido los pibes de Sionista con inteligencia y serenidad sellaron el triunfo y además fueron estirando la ventaja.
En definitiva se vivió un atractivo partido y con matices más que interesantes para tener en cuenta en el futuro. Y el final fue coronado con el aplauso de todos los presentes.