l nuevo entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet, está siendo presentado en el salón Centenario del Gigante de Arroyito, y en sus primeras apreciaciones señaló que "estoy con mucha alegría, con muchas ganas y deseos de empezar a trabajar. Cuando uno se decide a dirigir no esperaba que fuera en Central. Pero yo digo que por algo las cosas se dan. Creo que estoy capacitado, tanto yo como mi cuerpo técnico, para este desafío y espero que nos tengan fe, que vamos a trabajar y mucho. Tengo muchísimas esperanzas y la seguridad de que las cosa van a salir bien".
El Chacho fue presentado brevemente por el presidente auriazul, Raúl Broglia. El nuevo DT estuvo acompañado por el preparador físico, Ernesto Colman, con quien empezarán a trabajar en la pretemporada que arrancará en Arroyo Seco el próximo 5 de enero.
Consultado sobre si tenía un sistema de juego definido para implementar, el Chacho indicó que "primero la realidad es que no tengo definido por parte del club el plantel con el que voy a trabajar. A partir de eso voy a empezar a armarlo. También nos adaptaremos a ver qué es con lo que podemos contar a partir de conseguir refuerzos, que fue una de las premisas y para lo cual la CD está de acuerdo y brindando su apoyo. Es una época dura del año para conseguir refuerzos, por que las vacaciones y muchos jugadores terminan sus contratos en junio. Así que hay que trabajar y moverse para tratar de armar un buen equipo".
Sobre las pautas para la pretemporada, el ídolo canalla indicó que "la pretemporada la vamos a hacer en Arroyo Seco, porque allí están dadas todas las condiciones para la comodidad y todo lo que necesitamos. No nos queremos mover de allí. La prioridad es empezar a conformar el plantel con el que vamos a trabajar el resto del año".
Acerca de los refuerzos señaló que "a partir de que era una posibilidad concreta, uno empieza a ver la situación de cada jugador en los que uno puede estar interesado. Pero vamos a hacer todo para armar un equipo que sea competitivo y que pueda lograr la idea futbolística que uno tiene. Hay que tratar de traer jugadores con un perfil que se adapte a la ideología que tiene Central".
En lo referente a los jugadores del plantel que pretenden que continúen en la institución destacó que "a partir de que me den la lista de los jugadores con los que voy a contar voy a ver. Son jugadores que están adaptados a la idiosincracia del club. También empezaremos a ver los intereses por los jugadores que tenemos. Uno lee, escucha y sabemos que hay interés por algunos de ellos. A partir de que aparezcan cosas concretas empezaremos a hablar con los dirigentes".