El fútbol argentino tuvo un gran 2014 y terminó en lo más alto de Sudamérica, con dos títulos y un subcampeonato Mundial.
A nivel clubes, San Lorenzo se quedó con la Copa Libertadores por primera vez en su historia dejando en el camino a equipos ecuatorianos, chilenos, brasileños, bolvianos y paraguayos y se ganó el derecho a ser el representante de la CONMEBOL en el Mundial que ya arrancó en Marruecos, donde sueña con jugar frente a Real Madrid.
Por su parte, River obtuvo el segundo torneo en importancia del continente: la Copa Sudamericana, donde derrotó a tres conjuntos argentinos, uno paraguayo y otro colombiano. Este mismo doblete se había conseguido por última vez en 2007, cuando Boca y Arsenal se repartieron los campeonatos.
La Recopa Sudamericana fue el único título que no quedó en manos de un equipo argentino, ya que Atlético Mineiro superó a Lanús en la final. De cualquier forma, se trata de un torneo que corresponde a la temporada pasada porque enfrenta a los ganadores de 2013.
Por otro lado, si se hace referencia a las selecciones, allí también dominó la escena el fútbol argentino. Fue el país que más lejos llegó en Brasil 2014, perdió la final ante Alemania, y finaliza el año como el mejor en el ranking FIFA. En pocos días arranca el 2015, que tendrá como atracción principal la Copa América en Chile