El Toulón suspendió al pilar paranaense Martín Castrogiovanni, por tres días, debido a sus duras declaraciones contra Richard Cockerill, entrenador del Leicester, por el enfrentamiento entre ambos clubes.
Castrogiovanni, quien jugó entre el 2006 y el 2013 en el Leicester Tigers, dejó el club entre controversias. Entre sus declaraciones, aseguró: “Puse £100 mil de mi bolsillo para dejar el club, porque quería jugar al rugby”; “Solían respetar a la gente, y ahora actúan como si nada pasara. Esa no es la culpa del club, es responsabilidad de quienes están a cargo”.
Además, continuó diciendo: “Cockerill está hablando demasiado. Ganó solo un partido y hay muchos (fucking) partidos por delante para ganar el torneo”.
El presidente del club galo, Mourad Boudjellal, escribió un pedido de disculpas a los Tigers por lo sucedido. “Estoy muy sorprendido por el comportamiento de Martín”, lanzó. “No es el chico que conozco. Claramente él está muy decepcionado, pero habló mal y no queremos eso de su parte”.
El diario local La Provence reportó que el club campeón del Top 14 y Copa Europea decidió suspender al argentino nacionalizado italiano por tres días, empezando el 10/12, por lo podría no ser tenido en cuenta para el partido del fin de semana.