La reestructuración del fútbol argentino llevó a que en este semestre más de 20 clubes consigan subir de categoría debido al incremento de los clubes participantes en la Primera División.
Así, hay 10 ascensos a Primera, 10 a la B Nacional, 7 al Federal A (se definirán en febrero del 2015) y 3 a la B Metropolitana y a la Primera C respectivamente.
A la máxima categoría ya ascendieron Unión, Sarmiento, Temperley y Crucero del Norte. El domingo se definirían (en caso de que no haya igualdad de puntos en el quinto puesto) los cinco ascensos de la Zona A y el lunes el último pasaporte a Primera de la Zona B.
En la Zona A tienen chances Gimnasia (J), San Martín (SJ), Chicago, Argentinos, Aldosivi, Boca Unidos y Colón (dos de estos equipos se quedarán en la categoría). En la Zona B Atlético, Huracán y Santamarina son los que pueden conseguir el quinto pasaporte.
A la B Nacional ya ascendieron Unión (MdP), Estudiantes (SL), Juventud Unida (G), Guillermo Brown (PM), Central Córdoba (SdE) (desde el Federal A), Chacarita y Los Andes (por la B Metropolitana).
<b>FEDERAL A</b>
Atlético Paraná buscará frente a Sportivo Patria de Formosa un histórico ascenso a la B Nacional, cuando se midan en el partido de vuelta de las finales del torneo reducido del Federal A. En la ida, el Decano se impuso por 2 a 0 en el Pedro Mutio. En el otro cruce, Gimnasia y Esgrima de Mendoza visitará a Talleres de Córdoba con la ventaja de haber ganado en la ida 2 a 1.
Por la B Metropolitana, Tristán Suárez recibirá el lunes a Villa Dálmine en el partido de vuelta de la final del Reducido, que premiará al ganador con el tercer y último ascenso a la B Nacional, el que acompañará a Chacarita y Los Andes. Los de Caruso (Tristán Suárez) ganaron uno a cero en la ida.