San Lorenzo despidió el año en el Nuevo Gasómetro de la mejor manera con una goleada sobre Estudiantes por 4-0 con dos goles de Néstor Ortigoza, ambos de penal, uno de Mauro Matos y otro de Julio Buffarini.
Los dirigidos por Edgardo Bauza buscaron tener la iniciativo desde el primer minuto y se adueñaron de la tenencia del balón. Desde el manejo de Pablo Barrientos llegaron las principales situaciones de peligro, que no pudo capitalziar el delantero Martín Cauteruccio.
La visita, por su parte, trataba de replegarse bien en defensa y apostaba al contragolpe con la velocidad de Joaquín Correa y la potencia de Guido Carrillo. Sin embargo, poco pudo inquietar al arquero azulgrana Sebastián Torrico, quien siempre que fue exigido respondió con seguridad.
Todas las emociones llegaron en el complemento. Al minuto de juego, el árbitro Juan Pablo Pompei cometió un error que terminó por abrir el encuentro. Leandro Desábato bajó a Enzo Kalinski notoriamente fuera del área, pero sancionó penal a instancias del juez de línea Ariel Scime. De esta manera, Ortigoza se encargó de anotar l 1-0 con una definición al palo derecho de Agustín Silva.
A partir de entonces, el Ciclón tomó el dominio del encuentro y a los 24 minutos de la segunda parte amplió la ventaja con un golazo de Mauro Matos, recientemente ingresado por el punta uruguayo, que con un remate de larga distancia colocó la pelota abajo en el poste izquierdo del portero del Pincha.
A los 36, nuevamente Ortigoza anotó de penal luego de que el juez sancionara correctamente una falta de Matías Aguirregaray sobre el Pitu Barrientos. Sobre el final, Buffarini completó la goleada con un golazo de tiro libre tras un toque corto del jugador nacionalizado paraguayo.
De esta manera, San Lorenzo se despidió de su gente antes del Mundial de Clubes con una gran alegría. En cambio, Estudiantes acumuló su tercer partido consecutivo sin victorias, dos empates y una derrota, e intentará cerrar el campeonato con un triunfo de local ante Tigre.