La dirigencia de Colón espera hoy la respuesta del director técnico Jorge Burruchaga para saber si acepta la oferta realizada por la institución sabalera para que asuma como nuevo conductor técnico del primer equipo, tras el alejamiento del cuerpo técnico que comandaba Diego Osella.
Mientras se aguarda la respuesta de Burruchaga, sigue al frente de los entrenamientos el técnico interino Javier López, quien ya estaba en el club a cargo del fútbol amateur.
Colón quiere cerrar hoy las negociaciones con el nuevo DT para que asuma lo más rápido posible y dirija el equipo el próximo lunes, cuando el sabalero enfrente a San Martín en San Juan.
El equipo sabalero sigue en los puestos de ascenso a Primera y busca mantenerse en esa posición. Por ello es imperativo resolver cuanto antes este problema que se desató el martes pasado, tras la derrota de Colón ante Argentinos Juniors en el Centenario y el posterior alejamiento de Osella.
Cabe señalar que a Colón le restan cuatro partidos para la finalización del torneo y no debe resignar puntos para seguir dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso a Primera.
La dirigencia de Colón inició en las últimas horas las negociaciones con el campeón del mundo como jugador, Jorge Burruchaga, quien viene de dirigir a Atlético Rafaela. Fue justamente Burruchaga quien logró dejar a “La Crema” en Primera en la recordada final disputada en Rosario ante Colón.
Según trascendió, los dirigentes de Colón afinan el lápiz con Burruchaga para tratar de llegar a un acuerdo económico y que asuma como nuevo director técnico del primer equipo. “Burru” tiene el perfil del DT buscado por Colón. Tiene personalidad, trayectoria, vestuario y experiencia, además de ser un ganador.
Otros de los nombres que se manejaron en la mesa de comisión directiva sabalera en las últimas horas fueron el de Américo Gallego y Reinaldo “Mostaza” Merlo.
Mientras se define hoy el nuevo director técnico, el equipo entrena por la tarde, hasta ahora al mando de Javier López.
Fuente: Diario El Litoral