El torneo de Primera División de la Asociación Paranaense de Básquetbol ya se encuentra en su tramo final.
Este martes, el Paraná Rowing Club recibió a Quique en una verdadera final, más allá de que el compromiso correspondía a la tercera fecha de la segunda fase de la divisional A2.
El equipo de Mariano Silvestroni desarrolló un juego perfecto, y más allá del nerviosismo y de los errores propios de un cotejo decisivo, jugó un partido con corazón, compromiso y mucha actitud. En lo basquetbolístico, la defensa del PRC no permitió transiciones del rápido Decano, ganó claramente la batalla de los rebotes y fue, un poco, más eficaz desde la línea de libres.
Cabe recordar que Quique podía coronarse campeón del ascenso hasta perdiendo por nueve, por lo que el partido fue parejo y emotivo si se miraba el encuentro con la calculadora, porque en sí el juego y el tanteador siempre lo dominó Rowing.
Los parciales de 23-12 y 33-27 de la primera mitad dejaban entrever un complemento abierto para el que se anime a más. El Remero fue quién tuvo más paciencia en ataque, movió mejor la pelota y encontró en Juan Campos y Giuliano Cairó la mano caliente para desnivelar. Rowing clausuró su tablero y obligó a tirar lanzamientos incómodos a los de Mariano Passadore. Quique no encontró respuesta en los relevos y se fueron al último descanso 52 a 30 –parcial de 19 a 3- para el PRC.
En el último cuarto, el Decano intentó recortar imprimiéndole velocidad al juego -8 puntos de Matias Agüero en ese parcial-, aprovechó el único momento de distracción de Rowing y logró ponerse 54 a 41. Fue lo más cerca que estuvo de la hazaña, ya que a partir de ahí retornó Campos a la cancha, volvió la rotación de balón y los tiros abiertos, y el equipo de la costanera estiró diferencias y cerró un juego casi perfecto para alcanzar un triunfo merecido (70-53) que le otorga el título de la divisional y el ascenso a la A1.
El conjunto de Mariano Silvestroni fue de menos a más, construyendo su mejor básquet partido tras partido y mostrando jerarquía en los momentos más difíciles del Torneo. Por su parte, el Quique Club apostó a jóvenes valores que no mostraron todas sus cualidades en este último juego, pero todavía tienen armas para pelearle de igual a igual al equipo que venga en el Repechaje.
<b>Síntesis</b>
Rowing: Cairó 12 puntos, P. Veiga 7, Bearzotti 11, Moyano 7, Campos 18, Schonfeld 15. Ingresaron y no marcaron Desti, Jacob, Schimpf, Stamatti y Acevedo.
Quique: Gómez 3 puntos, Pérez 5, Villota 3, Chavez 3, Romero 2, Johnston 2, Cañas 8, Agüero 8, Nader 1, Albanece 3 y Feder Ponce 15. Ingresó y no marcó Small.
Parciales: 23-12 / 33-27 // 52-30 / 70-53
<b>Permanencia y Descenso</b>
El Atlético Echague Club superó, en condición de visitante, a Estudiantes y conservó la categoría. Con el triunfo de 66-59 se quedó con el grupo de Permanencia y aseguró su lugar en la elite en 2015.
Por su parte, Viale FC también cumplió con su responsabilidad pero no le alcanzó. Batió como visitante a Atlético María Grande por 74 a 60 y deberá pelear palmo a palmo cn el tercero de la A2 por el lugar.
El “rojo” quedó en la última colocación de la A1 y jugará el próximo año en el ascenso.
En definitiva, Estudiantes se medirá con Quique y Viale FC con el vencedor de Unión – talleres en el Repechaje entre equipos de ambas categorías. Los de Crespo, para clasificar a esta instancia, deberán vencer a la “T” por más de 25 puntos este próximo jueves.
<b>Resultados y Fixture de esta semana
Martes</b>
A1 Atlético María Grande 60–74 Viale Zona Permanencia
A1 Estudiantes 59–66 Echagüe. Zona Permanencia
A2 Rowing 70–53 Quique. Zona Ascenso
<b>Jueves</b>
A2 Unión de Crespo - Talleres 22:00 hs. 3er. Fecha Zona Ascenso
A2 San Agustín - Recreativo “B” 21:30 hs. 4ta. Fecha Ronda Reubicación
<b>Viernes</b>
A2 Diamantino vs. Paracao 21:30 hs. 4ta. Fecha Ronda Reubicación