Mientras el plantel disfruta de su viaje a Italia para enfrentar a Milan por una Copa amistosa, a nivel local, San Lorenzo sufre. En las últimas horas, el Consejo de Seguridad, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, anunció que a partir de mañana será suspendido el 'Nuevo Gasómetro' por el incumplimiento de exigencias a nivel de cuidado del espectáculo.
Hace más de un mes atrás, el organismo le pidió a los directivos del Ciclón actualizaciones en los sistemas de audio, video y UCO, pero hasta el día de hoy las mismas no tuvieron efecto. A mayor precisión, se requirió que se instalen cámaras en lugares específicos del estadio y la renovación de otros equipos. Además, de modernizar el tendido eléctrico y los monitores del centro de monitoreo de la cancha.
Todo esto fue solicitado a mediados de agosto, con plazo para terminar las obras a fines de septiembre. Desde el club se demandó una prórroga, que les fue concedida, aunque en ese lapso tampoco se llevaron a cabo las obras. Por tal motivo, y luego de una inspección realizada la semana pasada, el Consejo de Seguridad decidió que San Lorenzo no pueda utilizar su cancha hasta que realice las tareas, medida que comenzará a regir mañana.
El elenco de Boedo tendrá a su favor el tiempo, ya que la próxima fecha –lunes 10 de noviembre– irá de visita a Rosario para enfrentar a Newell's. Recién disputará un partido nuevamente en su cancha por la 16ª jornada del torneo ante Belgrano, que aunque no tiene fecha definida será en dos semanas.