La prioridad de Boca, claramente, es la Copa Sudamericana. La derrota en el clásico ante San Lorenzo terminó con las efímeras chances que tenía de pelear por el título, considerando que sigue a ocho puntos de River (además, en el medio están Lanús, Racing e Independiente), que, a su vez, tiene un partido menos, como consecuencia del encuentro suspendido con Estudiantes; por lo que podría estirar la diferencia a 11, a falta de sólo cinco fechas.
Y en el certamen continental, el equipo de Rodolfo Arruabarrena está muy bien posicionado como para avanzar a la Semfinal, ya que en el partido de Ida ante Cerro Porteño (jugado en la Bombonera) logró un muy buen resultado: ganó y no recibió goles (1-0). Con esta ventaja, se presentará el jueves en Asunción, más precisamente en el Defensores del Chaco, en un partido que comenzará a las 19. El ganador de esta serie se medirá, en la instancia de los cuatro mejores, ante el que resulte vencedor del cruce entre River y Estudiantes, habiendo ganado el Millonario por 2-1 en La Plata. ¿Habrá Superclásico copero?
En este contexto, el plantel de Boca no tuvo descanso y se entrenó en el Complejo Pedro Pompilio. Allí, el Vasco hizo un trabajo formal, donde paró un equipo, en el cual se puede empezar a vislumbrar parte del 11, más allá que no participaron los que jugaron con San Lorenzo. Los que no estuvieron fueron Agustín Orion (estuvo Emanuel Trípodi), Cristian Erbes (Adrián Cubas) y José Pedro Fuenzalida (Iván Colman).
En el mediocampo, Marcelo Meli y Fernando Gago recuperarán su lugar, reemplazando a Pablo Ledesma y Gonzalo Castellani. Mientras que se mantendrá Cristian Erbes, que reapareció luego de recuperarse del desgarro que sufrió en el muslo izquierdo, ya que la decisión del entrenador se basaba en la intención de darle minutos de juego (fue reemplazado a los 14 del complemento) para que llegue con rodaje al duelo en tierras guaraníes.
¿Y adelante? Es un hecho que volverán Andrés Chávez y Jonathan Calleri. El que saldrá seguro es Emmanuel Gigliotti, autor del gol en el partido de Ida. Por lo tanto, la duda está en el tercer integrante del tridente ofensivo. Y las chances son Juan Manuel Martínez, Federico Carrizo y Juan Pedro Fuenzalida, más allá que los tres fueron titulares con San Lorenzo. En este contexto, el que tiene más chances es el futbolista chileno.
Por lo tanto, el probable equipo es: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; José Pedro Fuenzalida, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.