En la calles de lGualeguaychú no se habla de otra cosa. Esta noche el equipo del Beto Acosta buscará sumar a tres en Concepción del Uruguay y abrazar con fuerza el sueño de un club, el mundo de deporte y gran parte de la ciudad: El ascenso a la B Nacional.
En la historia de Gualeguaychú, nunca antes un equipo del Departamento había llegado a una instancia de esta naturaleza. Estar a las puertas del ascenso a la categoría que hoy juegan equipos como el Argentinos Juniors de Juan Román Riquelme, Nueva Chicago, Colón de Santa Fe o Instituto de Córdoba, entre otros grandes del fútbol argentino, es el mayor compromiso deportivo que asumirán varios de los once que esta noche saldrán a la cancha, seguramente ante un marco inmejorable.
Seguramente se jugará como una final de los dos lados: Los de Gualeguaychú saben que si suman de a tres ascenderán directamente, más allá de los otros resultados, mientras que el Lobo necesita ganar y esperar un milagro para quedarse con el único ascenso que dará la Zona 4 en forma directa.
El equipo
El equipo del Beto Acosta sería con Lucas De León; Patricio Vega, Matías Marchesini, Paolo Impini, Jonathan Medina; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez, Francisco Pereyra; Neri Bandiera y Fernando Araujo.
Por el lado de Gimnasia, no estará Nicolás Torres, quien llegó al límite de amarillas, mientras que el resto del plantel está a disposición del técnico Víctor Zwenger.
El Día de Gualeguychú.