Rosario Central parece que se olvidó de pensar que después del clásico sigue el campeonato, porque le ganó a Newell´s con autoridad, borrándole de la cancha, y después de eso dio pena en Córdoba ante Belgrano y hoy cayó ante Atlético de Rafaela, que aprovechó en el primer tiempo, luego aguantó un poco en el segundo y finalmente, tras errar varias chances, lo cerró en tiempo de descuento por 2 a 0 para así llevarse el triunfo por primera vez del "Gigante de Arroyito". Cabe destacar que esto es ante el "Canalla", porque en esta misma cancha obtuvo la salvación del descenso en el recordado desempate ante Colón.
El local entró bien a la cancha (de hecho tuvo un remate en el travesaño apenas iniciado el partido), pero luego se fue quedando y el visitante se puso en ventaja con el tanto de Sergio Vittor, quien de nuevo volvió a convertir como hace algunas fechas ante Racing. En este caso, el "Chino" ganó de cabeza un córner desde la derecha y con un frentazo superó a Mauricio Caranta. A su vez, hay que mencionar que Miguel Ángel Russo tuvo que utilizar un cambio rápido por la lesión de Nery Domínguez a los cinco minutos de partido. Esto lo obligó a poner a Tomás Berra de central y dejar la idea con la que había salido, que era Damián Musto, un volante, de marcador central.
Por eso, todo fue quedando para el complemento, donde arrinconó durante los primeros instantes a Rafaela, pero siempre dio la impresión de estar lejos de convertir (más allá de un gol anulado por un fuera de juego bien sancionado y ocasiones desperdiciadas). Ante esto, la "Crema" empezó a jugar de contraataque y con delanteros como Lucas Albertengo y Federico González, sumados a Diego Montiel (el joven que anotó un golazo la fecha pasada en la derrota ante River), el visitante se hizo muy peligroso.
Sin embargo, se 'cansó' de perder ocasiones y por eso la diferencia fue mínima hasta el final. No obstante, hay que reconocerle a este equipo que continuó atacando y más aún por el hecho de que lo hizo con Adrián Bastía, un volante de marca, llegando a posición de centrodelantero. El "Polaco", de muy buen rendimiento, no había podido en algunas chances hasta que finalmente logró convertir tras un desborde desde la izquierda al medio para que él, como un '9' experto, definiera arriba y le bajara el telón al partido, ya que Fernando Rapallini dio el silbatazo final con el mismo.