El duelo de conjuntos irregulares que tuvo lugar en el estadio Malvinas Argentinas se lo llevó Belgrano para Córdoba, gracias a una victoria importante por 3 a 1 sobre Godoy Cruz que le permite continuar alimentando la confianza y escaparse del fondo de la tabla de posiciones.
El encuentro comenzó favorable para el elenco de Carlos Mayor, debido a la conversión oportuna de Jaime Ayoví a los 34' del primer tiempo mediante un certero cabezazo al palo más lejano de Juan Carlos Olave. Hasta ese instante, nada podía discutirse en Cuyo, más allá de la paridad absoluta en el juego.
En el complemento, Ricardo Zielinski aprovechó el período de descanso para refrescar conceptos trabajados con sus jugadores y la remontada se hizo realidad. A los 7' fue clave la aparición de Fernando Márquez, con un 'bombazo' desde lejos que se metió en uno de los ángulos del arco local.
A partir de allí, el nerviosismo y la impotencia se apoderó del "Tomba", que acumula seis presentaciones sin triunfos en la última parte del campeonato. Por eso mismo, una interesante corrida de Emiliano Rigoni a los 17' terminó con la pelota en el fondo de la red, capitalizando la floja resistencia de Sebastián Moyano.
Sin dar lugar a las dudas en el tramo decisivo del cotejo, los cordobeses protagonizaron una linda jugada entre varios jugadores por la banda izquierda, que culminó con el remate furibundo de Julio Furch a los 21' para sentenciar el resultado y asegurar la segunda victoria consecutiva para los visitantes.
De esta forma, la "B", que venía de superar a Rosario Central, llegó a la línea de 16 unidades y amplió sus chances de pelear un cupo en la próxima Copa Sudamericana. Por su parte, el "Bodeguero" se quedó con 14 puntos y cada día más cerca del fondo de la tabla de posiciones.