Matías Sejem, Intendente del Estadio Único de La Plata despejó las dudas y confirmó que se jugará el partido entre Estudiantes y River por la Copa Sudamericana pese al temporal y la voladura de parte del techo del estadio donde esta noche tiene que disputarse el encuentro.
En diálogo con CN23, Sejem señaló: El campo de juego está en óptimas condiciones, el partido se juega".
Sobre la voladura de parte del techo (que dejó un agujero de 20 x 10 metros) y los trabajos que hay que hacer para removerlo, indicó que hay que esperar a que pare el viento para remover completamente la membrana aunque aclaró que "si no llegamos a hacerla antes del horario del encuentro, vamos a reubicar a los plateístas para garantizar su seguridad".
El partido está pactado para las 20.15 pero hay que ver que pasará con el clima, por el momento hay alerta meteorógico y uno de los lugares afectados es la capital provincial. El tiempo parece no dar tregua y continúa la insesante lluvia que comenzó ayer y que en lo que va del día dejó varios daños tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano.
El calendario del fútbol es muy apretado, River está peleando el torneo local como la Sudamericana, pero hay que tener en cuenta dos cosas: si el estado del campo de juego podrá aguantar casi 48 horas de tormentas fuertes y si continúa la actividad eléctrica.