El elenco entrerriano llega dulce al partido de hoy luego de haber ganado el viernes como local a San Martín de Corrientes y el miércoles a La Unión en Formosa.
Si bien no ha mostrado su nivel y está en “formación” tal lo manifestó el entrenador Sebastián Svetliza, necesita sumar de a dos para ganar confianza luego de un arranque malo.
Sionista lleva tres triunfos y cinco derrotas y tiene que aprovechar la localía para mejorar su posición en la tabla. Sobre todo porque el viernes volverá a jugar en el estadio Moisés Flesler cuando reciba a La Unión de Formosa.
“Tuvimos un día y medio de descanso. Así que para mañana (por hoy) ya estaremos recuperados y no habrá excusas de cansancio para el juego ante Quimsa. Es un gran rival. Así que sí logramos una victoria más estamos para grandes cosas. Sabemos eso y queremos demostrárselo al público que nos viene a acompañar”, dijo el pivote paraguayo Guillermo Araujo.
De local los entrerrianos consiguieron dos triunfos (Atenas y San Martín) y dos derrotas (Regatas y Estudiantes).
Quimsa por su parte es el equipo del momento. Los de Santiago están arriba en la Zona Norte con seis triunfos y dos derrotas.
Vienen de cinco triunfos consecutivos (Libertad; Atenas, La Unión –en dos oportunidades– y San Martín), de los cuales tres fueron fuera de la capital santiagueña.
Los dirigidos por Silvio Santander tienen un gran equipo y grandes individualidades. El goleador es Diego Garcia con un promedio de 15,8 puntos por partido. Nicolás Aguirre con 14,3 y lo siguen el entrerriano Sebastián Vega con 12,6 puntos.
El principal rebotero es el gran Robert Battle con 6,4 por partido seguido de cerca por Damián Tintorelli con 6,3. Otro de los datos salientes es que el equipo más goleador de la Liga con un promedio de 84,13 por partido.
PROGRAMACIÓN
ESTA NOCHE
A las 20, Boca-Argentino (Vito-Zalazar)
A las 21, Sionista-Quimsa (Smith-Dinamarca)
A las 21.30 Atenas-Regatas (Estévez-Britez)
A las 21.30 Obras-Weber Bahía (Rodrigo-Aluz)
MAÑANA
A las 21, Peñarol-Ciclista (Sampietro-Alaniz)
A las 22, La Unión-Olímpico (Tarifeño-Martinetto)
Al cierre jugaban Quilmes-Ciclista (J) y Estudiantes-San Martín