Anoche, Boca superó por penales a Deportivo Capiatá y se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Su próximo rival será otro elenco paraguayo, el Cerro Porteño de Leonardo Astrada y Hernán Díaz. Justo dos históricos de River frente al rival de toda la vida.
Y palpitando lo que será este interesante cruce, que tendrá como encuentro de ida el próximo jueves en Buenos Aires, Astrada le metió 'picante' a la previa. Al referirse a la traumática clasificación del Xeneize en la vida de los penales, disparó: "Boca termina pasando por esas cosas del fútbol. No fue un claro dominador".
También habló de las ganas del equipo paraguayo: "No me sorprendió que Capiatá le haya ganado en La Bombonera. Con las declaraciones de los jugadores de Boca, me di cuenta que los paraguayos se iban a jugar la vida". En relación a si prefería evitar al elenco argentino, reconoció que "no teníamos preferencias entre Boca y Capiatá".
Ya con los enfrentamientos confirmados, Astrada admitió que "siempre es especial y me encanta ir a 'La Bombonera'", sobre todo por su pasado en el Millonario. "Estamos muy identificados con River. Los hinchas nos respetan, pero también nos espera para cargarnos e insultarnos. Pero todo bien, me encanta ir, siempre me entusiasma más jugar esta clase de partidos".
Por último, habló de las virtudes de su equipo: "Nosotros somos un equipo que siempre intenta jugar. Tenemos dificultades cuando nos metemos atrás y jugamos al contragolpe. Con un plantel corto, pero la entrega de los jugadores nos está dando la chance de pelear el torneo (están punteros) y avanzar en la copa".