En un choque correspondiente a la tercera fecha la Zona Litoral, del Torneo Nacional de Ascenso, el Atlético Echagüe club cayó en un final ajustado ante Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 66 a 65. El AEC sumó su tercer traspié consecutivo, mientras que los de la Histórica marchan invictos en el certamen.
El encuentro arrancó parejo, con mucho ritmo y poca efectividad en ambos aros, por ese motivo el primer cuarto terminó con poco goleo.
El conjunto local se mostró rápido en las salidas, aunque en la faz ofensiva perdió la pelota por malas decisiones y eso hizo que la visita corra la cancha. A pesar de ello, el AEC se las ingenió con una férrea defensa para mantener bajo el goleo de Rocamora, que de igual manera se llevó el primer cuarto 11-14.
El segundo capítulo comenzó con Rocamora mejor en el aro rival, por eso sacó una leve ventaja. Sin embargo, el AEC se puso a tiro rápidamente y un triple de Jaworski lo dejó a un punto (19-20).
El partido tomó un ritmo frenético y los dos equipos basaron sus ofensivas en recuperaciones y corridas constantes, por lo que se hizo de ida y vuelta porque estuvieron erróneos en sus definiciones.
En este segundo chico Echague mostró una cara en los primeros minutos, pero de a poco fue mejorando su performance en el campo. Brown fue más efectivo en la zona pintada, de igual manera al AEC no le alcanzó para irse al descanso con la ventaja a su favor (27-32).
En el tercer cuarto el Negro tuvo altibajos, ya que arrancó bien en el campo pero de a poco se fue opacando. Fue en ese momento que el elenco de la costa del río Uruguay sacó la máxima del partido 31-41.
A partir de allí y al verse en desventaja el AEC creció en su juego, gracias al aporte de Ruiz Moreno, movió rápidamente la pelota y en sus ofensivas estuvo preciso para comenzar a descontar en el tablero, ya que Rocamora falló y a eso lo aprovecharon a los dirigidos por Martín Andem. Si bien Echague no logró empardar, creció en el aspecto anímico y quedó a cuatro puntos de su oponente (41-45).
A toda máquina, así arrancó Echague los últimos diez minutos. La leve mejoría que se mostró en el final del tercer capítulo se ratifico en el último. Un triple de Ruiz Moreno y un doble con falta de Peralta le permitieron al AEC, después de hacerlo en el primer cuarto, ponerse arriba en las acciones (46-45).
A partir de allí el partido se tornó parejo pero con el local arriba en el tanteador. Sin embargo el final se definió de la línea de simples. Bronw tuvo la oportunidad de dejar a su equipo a tres puntos, pero falló en uno de sus tiros. Rocamora en su posesión convirtió para dejar el partido igualado en 65, con un simple a su favor y cuatro segundos de juego. Tabieres falló e increíblemente tomó la pelota Cuello que recibió una falta, posteriormente encestó uno de sus tiros y con un segundo para culminar el partido el AEC no pudo hacer nada y terminó perdiendo 65-66.
Árbitros: Piedrabuena – López
Parciales AEC-ROC: 11-14, 27-32 y 41-45
Síntesis:
ECHAGÜE 65
Jaworski 5
Ruiz Moreno 13
Carnovale 9
Brown 19
González 6
Calvelli 0
Peralta (xx) 4
Morales 4
Cecchi 5
DT: Amden
ROCAMORA 66
Baeza 2
Pais 19
Cuello 15
Rodríguez
Barrionuevo (x) 8
Tabieres 12
Mcintosh 2
Machuca 0
González 4
Romero 4
DT: Santander
Parciales: 11-14, 27-32 y 41-45. Árbitros: Maximiliano Piedrabuena-Sergio López. Estadio: Luis Butta. (x) Se retiró por cinco faltas personales. (xx) Lesionado.
El AEC volverá a entrenar este jueves 23 de octubre a las 18:30 a puertas cerradas en el Luis Butta.
Recordamos que el próximo compromiso será este domingo 26 a las 22:00 horas en Paraná.
Prensa AEC