En Paraguay, Lanús estaba haciendo un correcto encuentro, pero en tres minutos el equipo se desconcentró y recibió dos goles de Oscar Romero que lo hicieron tambalear. Sin embargo, rápidamente Santiago Silva descontó y el equipo regresó al país con un resultado positivo, sobre todo por el tanto de visitante. Es que con ganar por 1-0, el Granate se clasificará a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.
Pensando en este trascendental duelo, Guillermo Barros Schelotto realizará seis cambios, si se toma el último encuentro ante Defensa y Justicia. Vale destacar que el equipo venció a los de Florencio Varela y sigue 'con vida' en el Torneo de Primera División. Actualmente, el "Granate" es el único escolta, a cuatro puntos del "Millonario". Las modificaciones del "Mellizo" serían: Braghieri, Velázquez, Somoza, Ortiz, Melano y Silva en lugar de Monteiseirín, Pasquini, Diego González, Valdez Chamorro, Lautaro Acosta (quien no juega por la sanción de tres fechas en la Copa) y Oscar Benítez.
Por su parte, en Cerro Porteño confían en marcar un gol, que obligue al elenco argentino a anotar dos más para forzar un empate, o tres para clasificarse directamente. El equipo de Leonardo Astrada, que podrá contar con Guiza y Valdez, quienes se perdieron la ida por lesión, viene de igualar con Deportivo Capiatá (rival de Boca en la otra llave) por el campeonato paraguayo, que lo mantuvo en la cima de la tabla con 27 puntos, a la espera de lo que haga Guaraní, que está dos puntos abajo y tiene que jugar frente a Nacional.