¿Quién hubiera pensado este presente de Racing? Aquel equipo que sufrió y tambaleó en los inicios del campeonato, hoy tiene una cara renovada: gusta, gana y hoy no goleó porque sus delantero no estuvieron finos. Lo cierto es que Diego Cocca le colocó su estampa a fuego lento y los resultados lo avalan; tanto desde la estadística como en el rendimiento. El 2-0 ante un Vélez que se derrumba poco a poco lo envalentonan para pelear por el título.
El primer tiempo de la "Academia" fue de excelencia. Quizás de las mejores cosas que mostró en el torneo. Puso contra las cuerdas al "Fortín" que miró –sí, literalmente miró– todo el partido desde su mitad del campo y bien cerca del arco de Sebastián Sosa. Los del "Turu" Flores no encontraron jamás el modo de escaparle al asedio de su rival y sufrieron dos certeros cachetazos.
Primero apareció Ricardo Centurión demostrando que los de Avellaneda además de tener fundamentos en su juego, comienzan a tener una mueca de sonrisa de la fortuna. El desfachatado volante desbordó por la derecha, quiso tirar el centro, pero la pelota rebotó en su propio tobillo; aunque la suerte estuvo de su lado y el balón terminó colándose por encima de la resistencia de Sosa.
Luego el que firmó la planilla fue Gustavo Bou: se hamacó por izquierda, se mandó para el medio del área dejando a su marcador tirado y definió fuerte al desprotegido primer palo de Sosa. 8º gol del delantero en el torneo para sumarse a la cúspide de la tabla de goleadores junto a Teófilo Gutiérrez y Federico Mancuello. De resistido, a ser fundamental a la altura de Diego Milito. Una historia de ciencia ficción.
Con esa diferencia, los de Cocca se dedicaron a tocar el balón durante el resto del partido, recibiendo los aplausos de su gente, reconociendo el cambio de rostro feroz que realizó el equipo. La tranquilidad como aliada le brindó la oportunidad de estirar el marcador en varias ocasiones, aunque falló la puntería. Poco importaron esos errores, ya que con estos tres puntos el elenco de Avellaneda se prende a la lucha por el título de lleno, quedando a tres puntos de River (enfrentará a Belgrano en el siguiente turno).