Esta noche el Centro Juventud tendrá su primera chance. Será en duelo de necesitados, justo entre dos elencos que tienen cierta urgencia por festejar par no quedar retrasado en sus pretensiones.
Sionista visitará hoy a San Martín en Corrientes en partido programado para las 21.30. Será un interesante examen para un elenco que, entre las principales novedades, contará con la puesta en escena de dos sus jugadores lesionados. Se trata de Román González y Guillermo Araújo, quienes después de recuperarse de sendas lesiones estarán a disposición del entrenador.
Para Sionista esta es una gran noticia, en especial porque este equipo hasta aquí fue dominado por los problemas físicos. Molestias, golpes, contracturas y desgarros han puesto a este equipo en situaciones adversas.
Entonces, ante la vuelta de dos elementos importantes, bien vale celebrarlo.
González jugará con antecos protectores después de la lesión ocular que sufrió en el partido ante Estudiantes, en Concordia. Y el paraguayo Araújo ya está bien de su desgarro, amén que basquetbolísticamente no esté al ciento por ciento.
A su vez, Joshua Pittman está bien de su golpe en la cintura, la que recibió ante Regatas de Corrientes, choque que le produjo mucho dolor.
La única incógnita se encuentra en la presencia de Juan Cantero. El base tuvo una contractura en el isquitobial derecho y su inclusión en el equipo no está asegurada. Según se supo, el cuerpo técnico esperará hasta último momento para definir si Cantero tendrá o no algunos minutos en Corrientes.
Más allá que hasta acá nunca jugó completo y por ende debió afrontar ausencias importantes, los dirigidos por Sebastián Svetliza saben que deberán corregir diferentes aspectos. Uno de los puntos a pulir es la eficiencia en ofensiva. A Sionista le costó mucho encontrar claridad y por consiguiente anotar en ataque es todo un desafío.
Hoy las estadísticas admiten que el equipo convierte 75 tantos de promedio por partido, mientras que recibe en aro propio 80.5 puntos en contra. Entonces, elevar la producción adelante le significará estar más fuerte atrás. Si lo logra, tendrá más chance de festejos.
Del otro lado estará San Martín, un elenco que también tiene sus inconvenientes. Ante aquí, el correntino jugó cinco partidos y ganó solo uno. Fue justamente en su última presentación cuando superó de local a Libertad de Sunchales por 71 a 68. Anteriormente había caído con La Unión, Quimsa y los dos juegos ante Regatas, en el clásico de la ciudad.
Las estadísticas señalan que San Martín cuenta actualmente con una de las ofensivas más pobres del campeonato. El elenco de Sebastián González promedia 70.8 puntos por noche, siendo el tercer conjunto con menos poder de gol solo superado en ese rubro por Lanús (69.8) y La Unión (70).
En cuanto a la producción individual, Sionista deberá hacer foco en como detener sus principales vías de anotación. Hoy San Martín tiene cuatro jugadores que superan los dos dígitos en sus casilleros. El moreno John DeGroat es un conocido foráneo con capacidad anotadora. Tiene un promedio de 13.2 puntos por noche. Después, están Miguel Gerlero (12.4), Matías Lecano (10.8) y James Williams (10.4). (Paraná Deportes).