Rodolfo Telch falleció esta mañana y de esta manera, el hombre nacido en la Provincia de Córdoba se fue a los 71 años. De esta manera, la "Oveja" dejó su huella en el fútbol argentino, que lo tuvo como una gloria indiscutida de San Lorenzo de Almagro, club en el que se consagró campeón en cuatro ocasiones y que además lo tuvo como el segundo con más cantidad de partidos, con 415 en total.
Cabe destacar que la "Oveja" fue campeón en los Metropolitanos de 1968 y 1972 y los Nacionales de 1972 y 1974. Así, el mediocampista que jugó desde 1962 a 1975 en el conjunto de Boedo, dejó atrás una rica historia como profesional, que tuvo la particularidad de ser siempre en el fútbol local, ya que también estuvo en Unión (1976-1979) y Colón (1980). De esta manera, en los dos clubes de Santa Fe cerró su carrera como futbolista que, claro está, tuvo su mejor parte en San Lorenzo.
También fue convocado a la Selección Argentina y fue uno de los integrantes del Mundial de Alemania de 1974. La 'Oveja' estuvo cinco partidos y no pudo anotar goles en aquella competición que tuvo a la "Albiceleste" eliminada en la segunda fase. Cabe destacar que su debut fue en 1964 con el combinado nacional, en la recordada victoria ante Brasil por 3 a 0 como visitante, por la Copa de las Naciones.