Lewis Hamilton con el Mercedes se llevó hoy el Gran Premio de Rusia en el trazado de Sochi.
La largada fue muy pareja entre los dos Mercedes: Hamilton picó en punta, se posicionó en el medio del trazado para cuidar la cuerda pero Nico Rosberg estiró el frenaje en un gran maniobra con una bloqueada importante, el alemán quedó primero.
Rosberg padeció una vibración importante en su Mercedes, al parecer por aquella bloqueada que lo dejó primero, y sin una vuelta cumplida del Gran Premio, ingresó a los boxes a cambiar los neumáticos.
El ingeniero de pista del alemán le informó por radio, después de salir de boxes, que el compuesto de gomas medio le tenía que alcanzar hasta el final de la carrera.
Hamilton estaba cómodo en punta, con el poderío de Mercedes que tiene desde que comenzó la temporada, seguido por Valtteris Bottas, Jenson Button y Fernando Alonso que con la Ferrari estaba cerca del inglés y se esperaba un ataque por parte del asturiano.
La Ferrari entró en un lapso de vueltas donde cayó su rendimiento y Alonso no pudo ir a la caza del ex piloto de Brawn GP y quedó cuarto a más de veinte segundos del inglés.
La puesta a punto del Mercedes del puntero y un asfalto poco desgastante, hacían que Hamilton en punta no tenga intenciones de pasar por el sector de los pits a hacer un cambio, con un poco más de 20 vueltas disputabas.
El primero en detenerse de los pilotos de punta fue Jenson Button, McLaren hizo un buen trabajo en el cambio de gomas, pero el inglés salió de los boxes y se posicionó noveno, la parada del ex Campeón del mundo benefició a Alonso que quedó tercero.
Ferrari tuvo una desinteligencia en los pits con Alonso, al final de la vuelta 25 y salió muy tarde a pista en el noveno lugar.
La otra carrera dentro del Gran Premio era lo que hacia Rosberg en pista después de quedar último en la segunda vuelta de la competencia, el inglés a veintitrés vueltas del final estaba cuarto a más de 45 segundos del final.
La parada del puntero fue en el final de la vuelta 27 y la distancia que tenía en cuestión de tiempos con Bottas, hizo que el inglés cambie las gomas, salga a pista y siga puntero.
Bottas tuvo su momento por los pits, pasó a cambiar las gomas y Rosberg lo pasó a la salida de los boxes cuando el finlandés salía de hacer el cambio y el alemán quedó segundo.
“Rosberg puso la gomas en la primera vuelta, va a tener degradación, lo vamos a poder atacar”, dijo el ingeniero de Bottas.
Hamilton nunca puso su liderazgo en duda a pesar de tener a su compañero de equipo a sus espaldas.
La pelea por el sexto lugar entre Alonso y Daniel Ricciardo era lo más entretenido en las últimas ocho vueltas de competencia, con un asturiano aguantando los ataques del Red Bull.
El piloto inglés de Mercedes cosechó su noveno triunfo del año, el cuarto consecutivo.
La próxima fecha de la F1 será 31 de octubre en Austin.