Un día después de que Martino declarara que, si conservaba el nivel, la convocatoria sería cuestión de tiempo, Tevez marcó dos goles para la Juve y ratificó su maravilloso presente. Fue en el partidazo ante la Roma, 3 a 2. Iturbe marcó para la visita.
Era el partido que todos esperaban. El duelo de invictos del Calcio, el choque entre los equipos que sólo se habían dedicado a ganar desde el comienzo del torneo. Y no defraudó en lo más mínimo. Juventus y Milan protagonizaron una verdadera batalla que tuvo emociones, polémicas, peleas y cinco goles. Fue 3 a 2 a favor del actual campeón, que ahora tomó tres puntos de ventaja en la tabla.
Carlos Tevez la rompió nuevamente. Un día después de que Gerardo Martino anunciara en conferencia de prensa que su citación era cuestión de tiempo, llegó la respuesta al mensaje: dos goles (ambos de penal, a los 27' y a los 45') y una intensidad propia de los mejores momentos de su carrera. En el complemento ya no pudo desnivelar tanto, pero combatió y complicó a pesar de que el trámite ya se había trabado mucho.
En la visita, Juan Manuel Iturbe marcó el segundo, con una linda definición, a los 44' del PT. El primer tanto lo había anotado Totti, de penal, a los 32'. Leandro Paredes ingresó a cinco minutos del final por Pjanic. El partido se definió con un bombazo de Bonucci a los 41 minutos del ST, que le puso mínima justicia al marcador final, por la leve superioridad mostrada por la Juve durante todo el partido. Para redondear un choque repleto de adrenalina, en el cierre se fueron expulsados el español Morata y el griego Manolas.