El Mondonguero intentará conseguir esta tarde su primer triunfo de la temporada, comenzar a fortalecer su localía y prenderse en el lote de vanguardia. Será a las 15 y en el Nuevo estadio Mondonguero.
La Zona 7 del torneo Transición del Federal B se ha presentado realmente pareja. Exceptuando a Sportivo Las Parejas que en las primeras fechas sacó una luz de diferencia, el resto navega en la irregularidad y los resultados así lo demuestran semana tras semana.
Y Belgrano no es ajeno a esta situación. Es más, es el único equipo del grupo que aún no sabe lo que es ganar ni perder puesto que hasta la fecha acumula únicamente empates en su haber. Más allá de que el equipo de la capital entrerriana aún no ha logrado plasmar dentro de la cancha todo el potencial que posee en su plantel, frente a La Salle logró los mejores momentos futbolísticos, tampoco ha tenido enfrente algún rival que lo supere en el juego.
Pero los rendimientos y las formas van perdiendo fuerza cuando los resultados no acompañan, y comienza a aparecer poco a poco la ansiedad. Así lo entienden en el Mondonguero, donde también interpretan y son concientes que deberán comenzar a sumar triunfos para no alejarse del lote de equipos que pretende pelear por la clasificación a la fase de playoffs, el cual es el objetivo principal en lo grupal.
El juego será controlado por el rosarino Gonzalo Ferrari -lo dirigió al Mondonguero en la igualdad frente a La Salle de la 2ª fecha-, quien estará asistido por Adrián Baigorria y Luciano Tessandori.
VA CON TRES CAMBIOS Y UNA DUDA. Para el juego de hoy Fontana podrá contar con el regreso de tres de los habituales mediocampistas titulares, puesto que Osvaldo Ramírez y Daniel Cabrera, los volantes centrales, cumplieron con su respectiva fecha de suspensión, mientras que Daniel Lover, que puede jugar en cualquier sector de la línea media, se recuperó de una lesión muscular que le impidió estar en el último juego. Estos ingresarán por Germán Cáceres -expulsado-, Silvestre Taborda y Emanuel Rojos.
Por su lado, en los últimos días se generó la inesperada duda de si Pablo Suárez, el capitán Mondonguero, podrá estar desde el arranque debido a un problema en uno de sus ojos -irritación y dolor- que le impidió entrenar el viernes. Más allá de que el experimentado atacante ayer practicó normalmente, en caso de que hoy vuelva a tener algún inconveniente su lugar será ocupado por Luis Flores en la delantera.
Con este panorama, el dibujo táctico volverá al habitual 4-4-2 luego del 4-3-2-1 que Belgrano presentó en Rafaela la fecha pasada y que le terminó rindiendo. Pero esta tarde, con la necesidad de quedarse con los tres puntos, seguramente ambos laterales pasen al ataque constantemente e intenten lastimar abriendo la cancha, la cual estará adecuada para jugadores veloces puesto que se prevén lluvias durante toda la jornada y el piso estará rápido, señala <i>El Diario</i>.
Por su lado, el conjunto de la localidad santafesina de San Justo no atraviesa un buen presente, viene de caer 1 a 0 en su visita a Viale FBC y llega a este capítulo con la necesidad de sumar al menos una unidad. Para este encuentro, el entrenador Eduardo Magnín realizará dos variantes en el once inicial, ambas en la defensa. El tucumano Mario Nieva cumplió su fecha de suspensión y regresará a la zaga central para formar dupla con el paranaense Simeon Díaz. Dejará el equipo Adrián Villalba. Además, Matías Dándolo, quien el pasado sábado ingresó en el complemento del partido jugado en Viale, ocupará el lateral izquierdo por Germán Bonino. Hasta ayer también estaba en duda la presencia de Oscar Petrabissi por una molestia y Sebastián Bueno asomaba para reemplazarlo. Sin embargo el volante aparentemente llegará en condiciones.