El elenco de Gualeguaychú tuvo un excelente primer tiempo, que le permitió sacar la diferencia que mantuvo hasta el final del primer tiempo. Le ganó 2 a 1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay, con goles de Araujo y Bandiera. Juan Ferreyra descontó para el Lobo.
Un gran recibimiento tuvo Juventud Unida esta tarde en el clásico de la fecha, ante Gimnasia de Concepción. Luego de lograr solo un punto de los últimos seis en juego, el equipo de Norberto Acosta recuperó la confianza con una victoria muy importante.
El partido comenzó de ida y vuelta, con Juventud siendo protagonista pero también descuidándose en el fondo y sufriendo los ataques de Gimnasia. A los 8 minutos abrió la cuenta el Decano mediante Araujo de cabeza, luego de un centro medido de Bandiera.
A los 20’ el puntero de la zona pudo ampliar la ventaja,después de un error infantil de Orcellet que pierde la pelota con Bandiera y éste marca con el arco a su merced para el delirio del pueblo albiceleste.
No duro mucho la calma por la ventaja , ya que un minuto después Ferreyra, el mas incisivo de Gimnasia, puso el descuento con un derechazo cruzado lejos del alcance de De León.
Juventud fue determinante en los primeros 45 minutos, creando muchas situaciones y controlando la pelota, pero decayó en el complemento y esto le permitió a su rival ganar espacios en la cancha, llevando peligro al arco de De León y convirtiendo en figura a Matías Marchesini, que sacó todo lo que cayó en el área del Decano.
El complemento fue otra historia, el Juve decidió replegarse y esperar al visitante, que con la pelota en su poder empujó pero nunca encontró claridad, el arma más peligrosa que mostró fue la habilidad de un inquieto Ferreyra.
El ingreso de Fornillo le cambió el aire al local, pero no pudo definir las contras generadas junto a Bandiera, el mejor jugador del clásico.
Tarde completa, triunfo en el clásico y 3 puntos que mantienen a Juventud como único líder de la zona 4 con 13 unidades.