Teófilo Gutiérrez brindó una conferencia de prensa en Ezeiza y no ocultó la alegría que siente por el presente de River. "Empezamos bien el campeonato, entendimos el mensaje del técnico y nos sentimos cómodos, a medida que pasen los partidos vamos a ver al mejor River", anticipó con mucho optimismo, opinando que lo mejor está por venir.
Con cinco tantos, es el máximo anotador del certamen actual, aunque faltó a algunos cotejos. Aceptó que "es lindo tener ese privilegio", pero también adoptó una postura muy centrada: "Los goles son importantes, pero me interesa más servir al equipo para que gane, ataque, defienda, circule la pelota y juegue bien al fútbol. Goles son amores".
Se quedó al margen de la polémica, al ser consultado por los dichos del "Rolfi" Montenegro y le tiró flores al rival de turno: "Nos gusta enfrentar a equipos que juegan bien al fútbol como Independiente". Y rememoró un feo episodio que le tocó vivir, en un clásico de Avellaneda disputado con Racing: "No terminó bien pero lo pasado es pasado. En los anteriores sí me había ido bien contra Independiente".
Mario Yepes, compañero suyo en la Selección de Colombia, acaba de arribar a San Lorenzo. Y 'Teo' no dejó pasar la chance de valorar su incorporación: "Conoce el ambiente, llegó a un buen club y les va a hacer bien un líder con su jerarquía". Respecto a lo personal, evaluó que "estoy en una etapa muy linda de mi carrera" y no titubeó, pese a que en la "Academia" supo brillar: "Es mi mejor momento desde que llegué a Argentina. Por los goles que hice, por cómo me siento físicamente... Doy todo por esta camiseta y quiero sumar muchos títulos más".