No todas son malas para San Lorenzo. Luego de la eliminación de la Copa Argentina en manos de Defensa y Justicia, el defensor colombiano Mario Yepes, capitán de su seleccionado en la última Copa del Mundo, arribó al país y mañana será presentado como flamante refuerzo del Ciclón: "Estoy muy contento de llegar a San Lorenzo", dijo el ex jugador de River y Milan, entre otros, en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Si bien hoy tendrá reuniones para ultimar los detalles de su contratación, Yepes será presentado recién mañana y no jugaría este fecha, cuando San Lorenzo se vuelva a enfrentar contra el Halcón por el torneo Primera División.
Después de su affaire con Independiente, en donde existió una negociación y nunca apareció por Avellaneda cuando la dirigencia ya lo daba por cerrado, existían ciertas dudas en torno al arribo de Mario Yepes a San Lorenzo. Pero este jueves por la mañana quedó confirmada su llegada.
La incorporación de Yepes, de 38 años, es posible por el cupo que se abrió ante la lesión de Contreras. El club buscaba a alguien con experiencia y categoría no sólo para los compromisos del torneo local sino también para el próximo Mundial de Clubes, a disputarse en diciembre en Marruecos. Y el colombiano, de muy buen nivel en el último Mundial de Brasil, reunía los requisitos.
La intención de la directiva del club de Boedo es que Yepes firme su contrato de 18 meses este jueves por la tarde y que mañana viernes comience a entrenarse con el plantel, bajo las órdenes de Edgardo Bauza. Luego de la práctica, sería presentado formalmente ante la prensa en el Nuevo Gasómetro.