Por realizar reiterados cantos xenófobos, la Conmebol decidió sancionar hoy a River con la prohibición de vender entradas a sus hinchas durante los próximos tres encuentros de la Copa Sudamericana.
Los incidentes se produjeron durante el partido contra Godoy Cruz, en Mendoza, por la segunda fase del certamen.
Pero eso no es todo: el organismo que regula el fútbol sudamericano determinó además, una multa económica de 30 mil dólares para la entidad de Núñez.
De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo sufrirá la falta del apoyo de sus hinchas en tierra ajena, tal cual como sucede en el Torneo de Transición.
Vale aclarar que el castigo solo es aplicable en partidos internacionales organizados por la Conmebol. No se computa en los encuentros del fútbol doméstico.
El comunicado de la Conmebol:
<i>El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL ha decidido imponer al Club Atlético River Plate una multa de 30.000 USD, así como la prohibición de venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres partidos que el club dispute como visitante en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL, por los gritos xenófobos proferidos por sus aficionados en el encuentro disputado el día 3 de septiembre de 2014 en Mendoza frente a Godoy Cruz.
La lucha contra el racismo, la discriminación y la xenofobia es una prioridad máxima para la CONMEBOL. Esta confederación mantiene una política de tolerancia cero hacia tales comportamientos tanto en el terreno de juego como en las gradas.</i>