Tardó, pero finalmente le llegó el reconocimiento a Javier Mascherano. El enorme mediocampista argentino de 30 años recibió elogios de todo tipo luego del gran papel que tuvo en la Copa del Mundo de Brasil.
Y además, en las últimas horas recibió un galardón que parecía imposible: el premio Aldo Rovira al mejor jugador de Barcelona en la temporada 2013-2014. ¿Por qué parecía imposible? Porque en las últimas ocho ediciones se lo repartieron entre tres cracks, como son Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.
Claro, el equipo dirigido por Gerardo Martino sólo ganó la Supercopa de España y la magia de los mejores jugadores no fue tan notoria como en otras campañas, por lo que el jurado -compuesto por Josep Maria Bartomeu (presidente del Barcelona), Andreu Subies (encargado de la federación catalana), Ramón Alfonseda (de la agrupación de jugadores) y Josep Rovira- decidió otorgarle el premio a Masche.
"Lo consideramos ganador por su espíritu colectivo y sus compromisos con el club a lo largo de la temporada", fue el argumento del jurado.