Real Madrid comenzará la defensa del título ante Basilea, un encuentro en el que el conjunto blanco buscará reponerse de un comienzo de temporada con dudas.
El equipo de Carlo Ancelotti se proclamó campeón de Europa el 24 de mayo al vencer a Atlético de Madrid por 4-1 en una final épica que se definió en la prórroga, pero pareciera que pasaron muchos años desde aquello. Dos derrotas en tres jornadas de la Liga española, la última el sábado ante el Atlético por 2-1, abrieron un escenario que nadie imaginaba hace tres meses y medio. Liderado por Cristiano Ronaldo, ya recuperado de sus problemas físicos, Real Madrid afrontará el difícil desafío de convertirse en el primer equipo en ganar dos Copas de Europa consecutivas desde que Milan lo lograra en 1989 y 1990.
El Atlético de Simeone llega a su debut en casa ante el Olympiakos griego en una situación diametralmente opuesta que su rival de la capital española. Contra algunos pronósticos, el conjunto de Diego Simeone logró sostener en el inicio de la temporada el nivel exhibido en la campaña anterior y confía en una nueva gesta en la Champions. La victoria en el clásico ante Real Madrid dejó al equipo de Simeone con la moral por las nubes, aunque deberá refrendar sus buenas sensaciones y su inusual rol de candidato al título en un estadio exigente y ante un rival motivado.
Programa de la primera fecha:
Martes:
Olympiacos - Atlético Madrid, Real Madrid - Basilea, Borussia Dortmund - Arsenal, Juventus - Malmo, Liverpool - Ludogorets, Mónaco - Bayer Leverkusen, Benfica - Zenit San Petersburgo y Galatasaray - Anderlecht
Miércoles:
Barcelona - APOEL Nicosia, Bayern Múnich - Manchester City, Athletic Bilbao - Shakhtar Donetsk, Ajax - Paris Saint Germain, Chelsea - Schalke, Roma - CSKA Moscú, Maribor - Sporting Lisboa y Porto - BATE Borisov