Sólo se acumulan las unidades que los equipos consiguieron contra rivales que siguen en carrera en el campeonato. Los tres primeros de cada zona de ocho avanzarán a las instancias finales del Mundial, mientras que el resto de los equipos quedará eliminado.
Así, la zona F comenzará hoy con estas posiciones: Polonia 9, Francia 7, Serbia 6, Irán 5, Estados Unidos 4, Argentina 3, Italia 2 y Australia 0. En el grupo E, Brasil lidera con 9 seguido por Rusia (8), Alemania (6), Canadá y Bulgaria (5), Finlandia (2), Cuba (1) y China (0).
Los argentinos enfrentarán esta mañana a los franceses, el jueves a Irán, el sábado frente a Italia y el domingo a Estados Unidos. Todos los partidos de Argentina están programados para las 11.30 en el estadio Luczniczka Hall de Bydgoszcz. ‘Me parece bien buscar nuevos sistemas de competencia como este que se está utilizando aquí por primera vez. El único detalle de este sistema es que algunos equipos llegamos a la segunda ronda con escasas chances de avanzar por la suma de puntos arrastradas desde la primera ronda‘, aseguró Velasco (62), técnico del seleccionado argentino desde este año.
Francia jugará con plantel completo: el líbero Jenia Grebennikov, mejor defensor del torneo en estadísticas individuales, quien se sacó de lugar un dedo meñique en el último partido de la primera ronda (ante Bélgica), ya se encuentra recuperado. Su atacante más experimentado y peligroso es Antonin Rouzier, el máximo anotador galo con 97 puntos en lo que va del Mundial.
En mundiales, argentinos y franceses se enfrentaron cuatro veces, con dos triunfos para cada uno. Argentina superó a Francia por 3-1 en la segunda fase del Mundial de Italia 2010, mientras que los franceses vencieron 3-1 a la Selección nacional por última vez en los cuartos de final del Mundial en Argentina 2002, en el estadio Luna Park de Buenos Aires.
El antecedente más cercano entre ambos fue en la Liga Mundial 2014, cuando compartieron grupo. Francia se llevó tres de los cuatro encuentros ante el equipo dirigido por Julio Velasco (ganó uno como visitante) y se clasificó como primero de la zona que también tuvo a Alemania y Japón.
Ayer, el plantel repasó el partido ante Polonia, luego de un trabajo de elongación a cargo del kinesiólogo Javier Crupnik. Poco después de finalizado el almuerzo, el equipo nacional partió al estadio de juego para entrenar por el lapso de hora y media. Sobre lo que empezará mañana para el seleccionado, su capitán Javier Filardi sostuvo: ‘Vamos a dar todo en esta segunda ronda ante equipos muy difíciles. Hicimos muchas cosas bien en la primera parte del torneo y ahora buscaremos corregir lo que nos falta‘.