España continúa a paso firme en el Mundial de Básquet que organiza y, esta tarde, se metió en los cuartos de final al superar sin complicaciones a Senegal en la ciudad de Madrid.
Más allá de que el equipo africano intentó plantarse de igual a igual en el arranque y tuvo un buen inicio, el local terminó volcando el duelo a su favor a partir del segundo cuarto y concretó un claro triunfo por 89-56.
España primero lo doblegó con el juego interno (14 tapones), después aumentó la ventaja con el tiro externo y se dio el lujo de no jugar a fondo para encarar el duelo ante Francia en busca de las semifinales con descanso. Su próximo rival, el conjunto Francés consiguió una muy buena victoria frente Croacia por 69-64.
Pau Gasol volvió a encabezar la ofensiva ibérica con 17 puntos, mientras que con 11 unidades finalizaron Serge Ibaka, Felipe Reyes y José Calderón.
Cabe recordar, que el seleccionado de Estados Unidos ya se habia metido en cuartos del Mundial de España al superar, como se esperaba, con total comodidad al representativo de México.