Lanús, que cayó 1-0 en el cruce de ida y quedó sin margen de error, visitará hoy al Altlético Mineiro, de Belo Horizonte, con la misión de revertir en suelo brasileño una final que comenzó adversa, y si lo logra se adjudicará la 22da. edición de la Recopa Sudamericana de fútbol.
El encuentro se jugará a partir de las 22 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El cotejo será arbitrado por el uruguayo Roberto Silvera.
Mineiro se impuso por la mínima diferencia la semana pasada en Buenos Aires con un gol de Diego Tardelli y dio un paso enorme hacia el título, ya que ahora Lanús precisa imponerse por dos tantos para quedarse con el trofeo que disputa en su condición de campeón de la Sudamericana, frente al ganador de la Libertadores.
Si el equipo "Granate" se impone por un gol se jugará tiempo suplementario, tras lo cual de no modificarse el resultado, la final se definirá con remates desde el punto de penal.
Probables formaciones
Atlético Mineiro: Víctor; Marco Rocha, Réver, Leonardo, Emerson; Pierre, Donizete, Maicosuel, Ronaldinho; Diego Tardelli y Jo. DT: Levir Culpi.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz, Víctor Ayala; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Cancha: Mineirao (Belo Horizonte).
Hora de inicio: 22.