Diego Maradona admitió que "el planteo de (Alejandro) Sabella fue muy bueno", tras la clasificación del seleccionado argentino a la final del Mundial , en el marco del programa De Zurda que conduce junto a Víctor Hugo Morales.
"El planteo de Sabella fue muy bueno, quiero destacar el buen funcionamiento de Argentina. Pero hay que darle un gran mérito a todos los muchachos. Creo que Leo (Lionel Messi) hoy sintió el cansancio", remarcó Diego en el show televisivo que se emite por Telesur y la TV Pública.
Después Maradona admitió que le da "alegría (estar) otra vez en una final". "La camiseta argentina que había perdido un poco de prestigio, hoy lo vuelve a recuperar", agregó. "Argentina hoy no jugó bien pero no lo dejó jugar bien a Holanda y eso fue importantísimo. Quiero destacar el buen funcionamiento colectivo en defensa", rescató el astro.
En referencia a los rendimientos individuales, Maradona subrayó a Masche: "Cuando yo dije Mascherano (Javier) más diez algunos se me reían: hoy no pueden decir lo mismo. Argentina tuvo mucha autoridad, con un ejemplo en la cancha que se llama Mascherano . Todos al ritmo de él", puntualizó.
"Cuando el equipo lo necesitó a Mascherano para que sea salida lo hizo. Lo de (Ezequiel) Garay fue soberbio, lo de Chiquito (Sergio) Romero en penales ni hablar. (Lucas) Biglia y Enzo Pérez entraron bien, se acomodaron", añadió.
"Marcos Rojo también cumplió, pero tener al lado a Mascherano con un ojo en (Arjen) Robben es fácil. Garay con una solvencia increíble, no perdió un cabezazo, le ganó todo. (Martín) Demichelis jugó con personalidad y Pablo Zabaleta clausuró su costado", declaró.
Luego Maradona resaltó que los jugadores "demostraron que la plata está en los bancos y que los jugadores tienen amor a la camiseta". "Los muchachos estuvieron fríos y tuvimos a Chiquito (Sergio Romero) en el arco que nos dio el pase a la final", expresó.
"Los argentinos que sigan festejando que Alemania no es imposible. La gente hoy se olvida de todo, hoy es pasión y la gente se une mucho", cerró un emocionado Diego.