Los teléfonos celulares se han convertido, con el paso del tiempo, en el mejor amigo de los usuarios. No importa si se utiliza para estudiar, trabajar, mantenerse conectado con otras personas o, simplemente, como una herramienta para disfrutar de los momentos de ocio.
En una actualidad completamente digital, una de las mayores preocupaciones es la de quedarse sin datos, lo que restringe el uso de un montón de funcionalidades del smartphone.
Pero, para esto, existe una solución llamada internet móvil ilimitado, es decir, que el usuario puede hacer uno de datos móviles sin restricción alguna por parte de la empresa de telefonía celular.
Aunque el plan contratado no tiene una cantidad de megas determinados para utilizar, lo cierto es que, aunque los datos no se agotan en el lapso de 30 días o mientras el contrato se encuentra en vigencia, la empresa prestadora del servicio puede establecer restricciones en el uso cotidiano.
Beneficios de contar con datos ilimitados
El uso del teléfono celular se encuentra en constante evolución: desde las típicas llamadas y recepción y envío de mensajes, hasta permitir el acceso a información en tiempo real, la realización de videollamadas, disfrutar de las plataformas de streaming y hasta para entrenar, entre otras cosas.
Como los usuarios pasan gran parte del tiempo con el smartphone, contar con un plan de internet móvil es una gran idea por las ventajas que trae aparejadas.
• Navegar sin restricciones: la característica principal es la de navegar ilimitadamente, es decir, con total libertar sin estar pendiente del consumo;
• Conexión desde cualquier sitio: un buen pack de internet de este tipo es elemental para disfrutar de conexión sin importar el sitio en donde se encuentre el usuario. Puede ocurrir que viaje frecuentemente o que pase demasiado tiempo fuera de su hogar y, en este caso, puede acceder ilimitadamente a internet sin necesidad de depender de una conexión WiFi;
• Contenido de streaming: los teléfonos celulares han suplido el uso de otros dispositivos como la televisión o la computadora como consecuencia del amplio abanico de funciones que tienen.
Las personas pueden disfrutar de sus series y películas preferidas sin restricciones como consecuencia del internet móvil ilimitado.
¿Existen planes con datos ilimitados?
Los planes de internet móvil ilimitado son sumamente útiles para los usuarios que consumen internet durante la mayor parte del día. De todas formas, en Argentina no existen estos planes desde hace algún tiempo, pero, es importante remarcar que, algunas empresas sí ofrecen diferentes packs para aprovechar llamadas y mensajes ilimitados.
Aunque dichos planes ya no se encuentren disponibles, los usuarios pueden elegir el pack de internet que más le convenga de acuerdo a sus necesidades, preferencias y presupuesto.
Por ejemplo, uno de los más populares es el de móvil 3G que ofrece roaming y WhatsApp gratis y 2GB para utilizar en países limítrofes y Estados Unidos, mensajería por WhatsApp sin consumir los datos del plan y 3GB para la navegación desde el celular.
Otra opción es la de 5G que ofrece el roaming con WhatsApp sin cargo y 3GB extra para utilizar en América, SMS ilimitados y llamadas a América a precio local y, por último, 5GB para navegar desde el celular.
Qué evaluar al momento de contratar un plan de telefonía móvil
Si bien se trata de una tarea simple, lo ideal es estar bien informado al respecto para evitar sorpresas y dolores de cabeza al momento de utilizar el servicio y abonar la factura.
Elegir el mejor plan de telefonía móvil depende de las necesidades de cada usuario. Algunos solamente utilizan el teléfono celular para realizar llamadas o comunicarse mediante las aplicaciones de mensajería instantánea, otros priorizan el pack de internet porque navegan todo el tiempo por distintos motivos y otros pretenden contratar el combo más completo para disfrutar al máximo cada una de las funcionalidades del dispositivo.
Los aspectos
Por este motivo, al momento de contratar un plan de telefonía móvil, es importante reparar en ciertos aspectos.
• Necesidades: habitualmente los planes ofrecen dos servicios. Una categoría compuesta por llamadas y SMS, y otra compuesta por los datos para navegar por internet.
Si bien casi todos los planes ofrecen llamadas y mensajes ilimitados, los datos ilimitados pueden ser más costosos, pero más beneficiosos porque permiten el acceso a internet en cualquier momento y desde cualquier lugar. Todo depende de las necesidades y preferencias de cada usuario;
• Señal celular: aunque las empresas brindan los mapas de cobertura, lo ideal es realizar una evaluación de la señal en los lugares que se frecuentan habitualmente;
• Beneficios: muchos planes ofrecen beneficios extras y servicios que captan la atención de los usuarios. Es un hecho que, los más costosos tienen mayores beneficios.
Los más populares son el roaming sin cargo, las posibilidades de acceder a diferentes plataformas sin consumir datos del plan y descuentos en la compra de nuevos dispositivos, entre otros.
Al momento de elegir el plan ideal para cada usuario, debe considerarse que el presupuesto que quiere destinarse a estos servicios es limitante. Existen planes costosos que, por ejemplo, ofrece muchas cosas que el usuario no usará y planes muy accesibles pero que pueden no cumplir con las expectativas.
Actualmente existe una interesante variedad de opciones para todos los gustos y bolsillos, pero, considerar estos puntos, es de gran ayuda al momento de tomar la decisión final.