Otras tres personas fueron diagnosticadas como contagiadas con la variante Delta de coronavirus en la provincia de Córdoba, por lo que en total suman 26 los casos y más de 800 personas permanecían aisladas, informaron fuentes provinciales.
Desde la introducción de la variante en la provincia la semana pasada y el brote que provocó el hombre proveniente de Perú que no respetó el aislamiento, ya se confirmó que 24 casos se desprenden del nexo epidemiológico intrafamiliar que ocasionó el viajero.
Uno de los otros corresponde a un hombre con residencia en Córdoba capital, proveniente de España, quien se encontraba realizando aislamiento, acorde al protocolo vigente, y el restante a un ciudadano de San Francisco que se encuentra en aislamiento en su domicilio tras regresar de Estados Unidos.
El rastreo de casos
En el marco de la investigación epidemiológica originada por el primer caso, se llevaron a cabo operativos en tres barrios de la ciudad de Córdoba y se realizaron 283 estudios, de los cuales 89 corresponden a PCR y 194 a test de detección de antígenos, y más de 800 debían mantener aislamiento por ser contactos de contactos estrechos.
El denominado ‘caso cero’, el hombre que regresó a Córdoba proveniente desde Lima, Perú, permanece internado en terapia intensiva del Hospital Rawson de la capital debido a un cuadro de neumonía bilateral grave.
El hombre, de 62 años, no está vacunado contra el coronavirus y es paciente de riesgo, confirmaron desde el centro de salud.
Mientras, en la provincia de Córdoba se reportaron 2.704 nuevos casos de Covid-19 y 24 fallecimientos, mientras que la ocupación de camas críticas mostró un leve incremento y está en 31,3% (ayer era de 30,8%).