El Museo Regional de la ciudad de Colón atesora una gran cantidad de obras, elementos y piezas que tienen un valor incalculable para la historia de toda la provincia.
Durante el mes de junio se exhibe la muestra “Muestra Urquiza, la reconstrucción de su rostro”. La obra fue realizada por el artista Ramiro Ghigliazza, e impulsada por la Fundación Iapser y se expone en el Museo de Casa de Gobierno.
En el marco del micro Espejo de mi Tierra , Elonce estuvo en Colón y conoció sobre la muestra y la historia de la ciudad. Al respecto, la directora del Museo, Silvia Sampayo, expresó a Elonce que “la muestra que se exhibe es una recreación de los cuadros de Justo José de Urquiza en todas las etapas de su vida, desde los 11 años hasta a sus últimos días”
“Es algo que realmente sorprende y los niños quedan absortos con ver al prócer de una manera más humanizada”, mencionó al destacar que para la obra, el autor viajó hasta el Palacio San José y a través de fotos, daguerrotipos, negativos, vestimentas y todo lo que se exhibe, se basó para poder armar los cuadros. Además, de los detalles que fueron aportando diversos historiadores para darle un sentido completo de la obra”
“Una de las cosas que sobresalen en uno de los cuadros es un perro Purvis, el fiel amigo de Urquiza que lo acompañaba a todos lados y solo le hacía caso él”, mencionó.
“Todas las piezas tienen mucho valor y una de las más antiguas es una biblia de 1731, pero todo tiene mucho calor y cada objetivo cuenta una historia que te remonta a una época especifica”, cerró.