"Se activó, esta mañana, el protocolo de actuación en los Tribunales de Concordia al detectarse el ingreso de una persona con fiebre, sin que se desalojara el edificio ni se afectara el servicio de justicia", indicaron desde el Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial.
De manera preventiva, se impidió el acceso de personas hasta tanto concluyeran las tareas de higiene y desinfección de los lugares por los que había circulado el vecino que registraba el cuadro febril, que fue atendido y aislado por el médico forense, quien de inmediato avisó al Ministerio de Salud de la provincia.
El ingreso a los Tribunales se restableció una vez cumplidos los pasos fijados por el protocolo elaborado ante la pandemia del coronavirus Covid 19.
<h5>El informe del hospital</h5>
Al respecto, desde el nosocomio local detallaron que a la persona que se encontraba en los Tribunales "se le tomó la temperatura en la carpa del Hospital Masvernat, no presentó fiebre, no posee nexo epidemiológico de ningún tipo y ya debería haber retornado a su tarea habitual", explicaron.