La histórica lancha uruguaya “Don Demetrio”, que operó durante una gran cantidad de años con base en el Puerto de Salto, vuelve al río Uruguay tras un largo proceso de reparación, mantenimiento y puesta a punto.
Al respecto, Bruno Sancristóbal que es la cuarta generación de lancheros que estará al frente del emprendimiento “Don Demetrio” enfatizó que “lo que hace un tiempo atrás era un sueño, hoy es casi una realidad”.
Detalló que “este es un desafío que nos costó mucho, que se luchó contra las inclemencias climáticas como los vientos, el frío, las crecientes que nos imposibilitaron trabajar un mes de medio -todo el mes de mayo y parte de junio-, que se nos hizo un poco cuesta arriba, pero ahí la llevamos y estamos en la última etapa”.
El entrevistado señaló que “estamos a días de dar comienzo a este servicio”, el cual tendrá “un precio módico para el ciudadano y la frecuencia será de lunes a domingo, es decir habrá todo los días; así como también habrá promociones y otro tipo de cosas para el usuario”.
La embarcación, que operó durante una gran cantidad de años en el Puerto de Salto, había sido llevada a principio de año hacia un taller, para una puesta a punto que finalizó recientemente.
Sancristóbal precisó que “se la hizo prácticamente nueva, se la pintó, se le reparó las defensas, se realizó el mantenimiento del motor, conductos, todo el interior hecho nuevo; y bueno ya está en condiciones para volver a realizar las frecuencias diarias. Solo resta un par de trámites administrativos”.
Para concluir, señaló que “la oficina física funcionará dentro del Puerto de Salto y por redes sociales difundiremos toda la información que la gente necesite para usar este servicio”. (Fuente: TDN.uy - Diario Río Uruguay)