Un fatal accidente ocurrió en el tambo “Don Francisco” de San Juan cuando Néstor Alberto Lucero, de 42 años, perdió la vida tras ser atacado por un toro. El trabajador rural se encontraba realizando tareas habituales, intentando controlar a un grupo de vacas cuando sufrió un tropezón que lo dejó frente al toro, que lo embistió de manera violenta y letal.
El hecho sucedió en las inmediaciones de Villa Independencia, en Caucete, dentro del tambo más grande de la región. Lucero, quien estaba acompañado por un veterinario, entró al corral con la intención de mover al toro, pero al intentar retirarse, tropezó y quedó atrapado contra un escalón de hormigón. El animal, de raza Holando Argentina, lo embistió repetidas veces, causándole la muerte instantánea debido a las graves lesiones.
El veterinario que acompañaba a Lucero fue testigo de todo el episodio mientras revisaba vacas preñadas. A pesar de los intentos por asistir al trabajador, los esfuerzos por reanimarlo fueron en vano. El toro, que pesa aproximadamente mil kilos y alcanza 1,75 metros de altura, le provocó a la víctima lesiones severas en una pierna y el tórax.
La Unidad Fiscal de Delitos Especiales N°3, liderada por el fiscal Nicolás Schiattino e Ignacio Domínguez, ha iniciado una investigación para determinar si existe alguna responsabilidad adicional en la muerte de Lucero. Se ordenó la realización de una autopsia y se están recolectando pruebas en el lugar del hecho para esclarecer lo ocurrido. (Fuente: TN)