Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Trasladaron a Buenos Aires a la joven que sufrió graves quemaduras en un incendio

Una joven y dos niños siguen internados por el incendio ocurrido en Barrio Pereda de Gualeguaychú. El estado de la adolescente es grave y fue derivada al Instituto del Quemado en Buenos Aires.

18 de Septiembre de 2024

El pasado domingo, un incendio se desató en una vivienda de la ciudad de Gualeguaychú. Las llamas destruyeron la casa y provocaron graves heridas en una joven de 19 años y dos menores de 11 y 4 años.

La adolescente estaba internada en el hospital Centenario, intubada y a la espera de ser trasladada a un centro especializado en la ciudad de Buenos Aires. Sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.

Finalmente, este miércoles se concretó su derivación al Instituto del Quemado. Su estado es grave.

Alejandra Díaz, madre de la joven Luisana Errecart y abuela de los menores que están internados en Paraná habló sobre el siniestro y recordó que su hija “se metió a ver si podía salvar a los sobrinos, dos veces, la segunda vez se descompensó y cayó dentro de todo el fuego. Está entubada, se quemó las piernas, parte de la cara, las manos, la espalda y además inhaló demasiado humo”.

El novio de la joven también resultó afectado por las llamas y se quemó parte de los brazos, las piernas y los pies.

 

El estado de los dos menores

En el hospital de niños San Roque de Paraná permanecen internados dos nietos de Alejandra, de 11 y 4 años, a uno de ellos se le quemó un pie.

“Tengo que ser fuerte porque gracias a Dios pude salir, pero me siento mal, yo estaba en el fondo y pude sacar a dos nietitos. Mi hija había salido hacia adelante, pero volvió a entrar a la casa. Les pido que recen por ella”, expresó.

Tras ello, Alejandra agradeció la colaboración de todas las personas que ayudaron a la familia con donaciones ya que perdieron todo y para quienes gestionaron la ambulancia para el traslado de su hija.

Lamentablemente la vivienda se vio afectada por las llamas y la van a demoler “porque las paredes no sirven más”, dijo la mujer.

Actualmente necesita ropa y calzado para dos niños varones de 4 y 12 años y para dos niñas de 11 y 13 años.

Por donaciones se puede comunicar al teléfono: 3446 385773 (Radio Máxima)

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600 caracteres disponibles
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600 caracteres disponibles
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso