El invierno llegará a su fin la próxima semana en Argentina y en la provincia de Entre Ríos, donde se anticipa que llegarán temperaturas más elevadas de lo común en base a la última publicación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El tiempo en toda la provincia estará prácticamente sin lluvias a lo largo de la semana, salvo bajas probabilidades que podría haber hacia el viernes en todo el territorio. Se caracterizará por días nubosos y otros con cielo totalmente despejado.
Ya desde mañana se anticipa que comenzará a levantar la temperatura en Paraná, Nogoyá, Diamante, La Paz y Villaguay con una máxima de 24 grados hacia la tarde, mientras que la mínima también será de dos dígitos (10ºC). Circularán vientos del sector noreste entre 13 y 22 kilómetros por hora.
Luego de los 25ºC del martes, ya hacia el miércoles se espera que los valores de la temperatura alcancen los 29 grados centígrados, donde habría sol pleno. Ya hacia el jueves, en cambio, llegará a su tope con 31ºC.
Luego de ello, algunas lluvias y tormentas aisladas llegarán a esa zona que provocarán el descenso de la temperatura al menos ocho grados centígrados, acompañado de ráfagas de viento que se espera que alcancen los 42 y 50 km/h.
¿Cómo vendrá la zona este en la semana?
Durante esta semana, las máximas no superarán los 27 grados centígrados en esta región hacia el jueves. Sin embargo, los días anteriores se espera días nublados para lo que serán los departamentos de San Salvador, Federación, Federal, Feliciano y Concordia.
El sur entrerriano, con temperaturas más bajas
El sol será protagonista en el comienzo de la semana, con máximas de 23 y 22 grados para el lunes y martes, respectivamente. Sin embargo, el jueves se anticipa que la temperatura incrementará a los 25 grados.