En la tarde del domingo, y tras un intenso calor, un fuerte temporal provocó destrozos en Córdoba. En la localidad de La Playosa, ubicada 180 kilómetros al sureste de la capital provincial. Además en Los Zorros, muy cercana a la primera, dos menores resultaron heridos al ser golpeados con la rama de un árbol.
Pasadas las 17 comenzaron las precipitaciones que estuvieron combinadas con ráfagas de hasta 130 km/h.
En cuestión de minutos, el cielo se oscureció y las intensas brisas arrasaron con todo a su paso: árboles, postes, techos y hasta casas. Incluso reventó los vidrios de un complejo de pádel.
Según relataron, varios vehículos quedaron dados vuelta y otros con la marca de agua hasta más de la mitad de sus ruedas. Las calles se llenaron de barro, lo que impedía la circulación.
Cayeron hasta 28 milímetros.
Desde la Municipalidad de La Playosa pidieron no circular por la zona de árboles y postes de electricidad caídos, para evitar peligros y no entorpecer el trabajo de personal de seguridad.
Además alertaron que no habrá energía eléctrica “hasta nuevo aviso”. Las clases fueron suspendidas y las dependencias municipales no tendrán actividad.
Niños heridos por la rama de un árbol
En la población de Los Zorros, muy cercana a La Playosa, dos menores resultados heridos al ser golpeados por la rama de un árbol que se desprendió.
Están internados en el hospital Pasteur de Villa María. Uno sufrió un traumatismo de cráneo leve y estará en observación, mientras que el otro, de 12 años, tuvo un neumotórax, por lo que permanecerá en terapia intensiva.
El Gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Desarrollo Social y de Gobierno, se puso en contacto con el intendente de La Playosa, Franco Villar, y este lunes le enviará un equipo técnico para realizar el relevamiento correspondiente de los daños ocasionados por el temporal.
En otras localidades
La tormenta también afectó otros lugares de la provincia mediterránea, entre ellos Oncativo, una ciudad situada en el departamento Río Segundo, 76 kilómetros al sudeste de la capital. Allí se registraron copiosas precipitaciones.
Por otra parte, hubo intensas ráfagas de viento en la capital provincial y en otras localidades del Gran Córdoba. (Con información de ElDoce y Cadena 3)