REDACCIÓN ELONCE
Un fuerte temporal – con intensas rafas de viento- azotó la ciudad de Hernandarias durante la noche del lunes. En un breve período de tiempo, voló techos, provocó caída de árboles y diversos destrozos. Este martes, Elonce registró las consecuencias del temporal y dialogó con los vecinos sobre lo sucedido.
“Después del susto de anoche estamos bien, fue una ráfaga de segundos en un mismo sector”, dijo un vecino al destacar que fueron unas siete casas las afectadas: “a la casa de mi hermana que está a 50 metros no le pasó nada”.
En este sentido, sumó que “estamos tranquilos porque afortunadamente no le pasó nada a ninguna persona y estamos tranquilos”.
" Cubrimos las casas con lonas de carroza"
“Como es habitual en estas situaciones de catástrofe, se realizó un trabajo en conjunto entre la Policía, bomberos, policía el municipio, la cooperativa que presta el suministro eléctrico y armamos un trabajo en equipo para salir del paso”, expresó el intendente de la localidad, Juan Maldonado, a Elonce.
Tras el temporal, mencionó que “utilizamos lonas para cubrir los techos, muchas son de las carrozas artesanales que estaban haciendo los jóvenes”. Acto seguido, señaló: “Ahora está llegando ayuda de la provincia, sobre todo con techos y diversos materiales. Lo primero que hicimos fue agarrar lo que teníamos a mano. Ahora la situación está bajo control”.
En cuanto al muelle flotante, símbolo de Hernandarias, Maldonado dio cuenta que “el viento movió el pontón y eso evidencia lo fuerte que fue porque se trata de una estructura muy pesada y terminó encallada sobre la costa. Habría cortado una de las cadenas que sujetan al flotante y estamos evaluándolos daños”.
Acto seguido, mencionó que “estamos atentos a estos problemas porque si se desataría otra tormenta estaríamos ante un problema mayor”.