A más de 100 días de la desaparición de Enrique Héctor Fabiani, se realizaron nuevos rastrillajes y se intentaron definir las declaraciones pendientes en el marco de la investigación.
Fabiani, un hombre de 74 años, desapareció el 5 de junio en Villaguay, Entre Ríos, tras salir a cazar con sus amigos el día anterior. Sin embargo, nunca regresó a su hogar.
En diálogo con Noticias Argentinas, su hija, Melisa Fabiani, informó que el pasado jueves se llevaron a cabo rastrillajes, pero los resultados fueron “negativos” y que, desde la Fiscalía de la provincia, no hubo más novedades sobre el caso. Melisa agregó que, en los próximos días, las hermanas de Enrique se comunicarán nuevamente con la Fiscalía para exigir que el caso de su padre reciba más atención.
Por otro lado, fuentes policiales no han dado detalles sobre nuevos careos o declaraciones de testigos clave en la investigación, como es el caso de Julio Lodi y su esposa María Trevisan, quienes han aportado información relevante en la causa.
El caso de Enrique Fabiani
Enrique Héctor Fabiani, un jubilado de Santa Fe, había viajado a cazar con dos amigos y un hermano a un campo en Entre Ríos. La desaparición de Fabiani, ocurrida el 4 de junio en Villa Alcaraz, es objeto de una intensa búsqueda desde hace más de una semana.
Según la denuncia presentada por sus amigos, ese día se desplazaron hacia un campo de un conocido, en la Ruta 127, kilómetro 104, donde tenían permiso para cazar. En un momento, se separaron, y Fabiani debía ir hacia la casa del dueño del campo, pero nunca llegó.
Se sospecha que Fabiani pudo haberse desorientado en el trayecto. Además, se supo que esa misma noche, dos maquinistas que estaban trabajando en la zona dijeron haber visto a una persona con características similares a las de Fabiani. También un propietario de un campo vecino relató que había echado a un cazador de su propiedad esa misma noche.
A pesar de los esfuerzos por encontrarlo, la familia sostiene que la policía local podría estar ocultando información importante, ya que hay varios elementos que les generan sospechas. En este sentido, señalan que una cámara de seguridad captó la imagen de un patrullero de la policía rural entrerriana que ingresó a la zona donde Fabiani fue visto por última vez alrededor de las 00:30 horas del 4 de junio, y tardó 40 minutos en salir, a pesar de que el recorrido no debería haber tomado más de 20 minutos. “Es llamativo que para hacer un recorrido tan corto, la patrulla haya tardado tanto”, comentó uno de los yernos del desaparecido.
Marina, otra de las hijas de Fabiani, expresó: “Lo buscaron por todos lados, pero es como si se lo hubiera tragado la tierra. Los perros siguieron el rastro durante algunos metros, pero luego desapareció en el mismo camino. Estaba perdido, y seguramente no se metió nuevamente al monte". (Con información de NA)