La Municipalidad de Santa Elena informó este sábado que ya está habilitada la venta online de entradas para los Carnavales "Sentí la Pasión" edición 2025, que en esta ocasión contarán con siete noches de celebración.
Según informó La Sexta, las fechas programadas son las siguientes: 25 de enero; 1, 8, 15 y 22 de febrero; 1 y 3 de marzo. Las funciones se llevarán a cabo en seis sábados y el lunes 3 de marzo.
Las entradas pueden adquirirse a través de un sitio digital, donde los usuarios deben seleccionar el botón correspondiente según el tipo de compra que deseen realizar. Es posible pagar con tarjeta de crédito o débito.
Además, las personas con discapacidad podrán ingresar de forma gratuita presentando su Certificado Único de Discapacidad (CUD). Si el CUD especifica la necesidad de un acompañante, éste también podrá ingresar sin costo.
Por otro lado, se informaron descuentos especiales para jubilados y jubiladas que presenten su carnet correspondiente.
Finalmente, desde la municipalidad indicaron que las ubicaciones se venderán en la semana previa a cada evento. "Iremos publicando todas las novedades, promociones y descuentos disponibles", comunicaron.
Gualeguaychú ya arrancó el suyo
Papelitos abrió la primera noche del Carnaval del País en Gualeguaychú, en la búsqueda de conseguir el tetracampeonato; bajo la dirección de Juane Villagra, la temática propuesta para la edición 2025 es "Iguales", una historia original que transcurre en una Gualeguaychú distópica y dividida.
La bastonera de apertura es nada menos que Florencia Villagra, reina de Papelitos 2024 y hermana del Director, Juane. Con un vestuario impactante, colmado de brillos y piedras, el vaivén de faisanes y plumas rosados es muy bien acompañada por la Comisión de Frente.
El desfile de Papelitos está a cargo de Belén Barreto y Camilo Gonzáles. Uno de los grandes momentos de Papelitos fue el paso de la banda Musical Furia del Oeste. Tricampeones en su rubro, el conjunto dirigido por Andrea Benedetti propone melodías contagiosas que conjugan la murga, con una gran presencia de voces, cómo también ritmos típicos de nuestro carnaval.